¿Cómo hacerte voluntario?

Hacerte voluntario es muy sencillo, sólo tienes que escoger una zona de la costa de Cantabria donde te gustaría participar, nosotros te daremos un tramo/s para inspeccionar durante la Campaña, y tendrás que recorrerlo rellenando una encuesta por cada tramo seleccionado (500 m), sobre preguntas sencillas de basuras, contaminación, biodiversidad, invasoras, etc. Además si existen aportes de agua dulce (efluentes) habrá que tomar una serie de datos con el kit de análisis que te proporcionaremos.

Una vez terminado el periodo de inspección nos tendrás que remitir las encuestas al equipo del Programa para elaborar un informe sobre el estado de la costa.

¿Cómo puedes inscribirte? a través de la web "Hazte centinela", mandando un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 603 688 028. Nos decís en vuestro mensaje: la zona (occidental, central, oriental), el sitio que os gustaría y nosotros os asignaremos un tramo. Nos pondremos en contacto con vosotros y os iremos informando.


Anímate y participa con nosotros en el Programa Centinelas, en el que ya somos más de 150 voluntarios los que cada año velamos por el bienestar y la conservación de la costa cántabra.

logo cantabria

cima

acem

costa quebrada

ambientalia