Descontaminación de metales: Playa de Luaña
Continuamos con la detección y retirada de metales en playas. Si en la anterior noticia os informamos de cómo se desarrolló el trabajo en la playa de Los Caballos, ahora os vamos a contar cómo nuestra seguidora, Carolina (@detectorismos), y sus compañeros continúan con su labor, en esta ocasión, en la playa de Luaña.
Hace unos días se desplazaron hasta allí para localizar los metales enterrados en la arena y entre las rocas. Exploraron la zona durante casi tres horas, comenzando por la desembocadura del arroyo de La Conchuga, siguiendo por la arena y bordeando la zona de los merenderos. Donde aparecieron: chapas, latas, tapón de botella, papel de aluminio, incluso una parrilla completa y prácticamente nueva, además de las cosas típicas de los merenderos.
Continuaron el transcurso del arroyo junto a la zona de las piedras, a la izquierda, en su bajada hacia el mar. Aquí, empezaron a aparecer clavos, piquetas de tienda de campaña, restos de carteles de hierro e incluso un tubo metálico parte de alguna tubería.
Lo peor, los objetos grandes sin identificar enterrados bajo las piedras e imposibles de sacar.
Lo mejor, no encontraron nada en la orilla del mar.
Les damos las gracias por dejar nuestras playas un poco más limpias, no solo de metales sino también de plásticos.
¡Os iremos informando en RRSS de todos los hallazgos!
Agradecemos a Carolina toda la información y fotos que nos ha facilitado. Podéis seguir los hallazgos en su perfil de Instagram, @detectorismos