Encuentro Internacional en Irlanda
Un año más se ha celebrado la reunión internacional de paises participantes en la red Coastwatch, el proyecto de voluntariado ambiental más antiguo de europa. Esta edición ha tenido lugar en Irlanda y a ella ha acudido una representante de la asociación Centinelas de la comunidad de Cantabria. Se han compartido experiencias y se han puesto en común los datos recogidos en cada proyecto con otros países.
Para la próxima inspección que en Cantabria tendrá lugar en octubre, participarán a nivel europeo Irlanda, España, UK, Suecia, Alemania, Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia, Francia, Portugal y los Países Bajos. Con toda la información recogida, como cada año, se elaborará un informe de la calidad ambiental de la costa europea.
Con la vista puesta en el 2020, a principios de año volverá a tener lugar una nueva reunión esta vez en Bruselas para preparar la cita en la que se ha invitado a Coastwatch a presentar su trabajo al Parlamento Europeo en mayo de ese mismo año. Con esa reunión se pretende dar visivilidad a los datos que durante los 35 últimos años se han ido recogiendo y solicitar financiación para continuar con el trabajo.
La agenda apretada de los últimos días ha dejado trabajo por hacer y desde Centinelas ya estamos manos a la obra para la preparación de la próxima campaña de inspección en la que cualquier persona interesada puede ya inscribirse a través de su página web.