Es nuestro momento de acción

Tras las grandes inundaciones, las riadas han transportado gran cantidad de residuos que van a morir a nuestra costa. Es el momento de que entre todos evitemos que esos residuos acaben en el mar.

Los lugares más afectados son aquellos que se encuentran en la desembocadura de los ríos, como pueden ser las playas de Suances, Liencres, Ribamontan al Mar, Isla, Noja, Santoña y Laredo.

Animamos a que, con un par de guantes y bolsas, aprovechando las ventanas de buen tiempo, recorráis aquellas zonas de costa que mejor os vengan eliminando a vuestro paso los residuos que os encontréis.

ATENCIÓN solo se limpiará aquellos residuos cuya naturaleza se identifique. Cualquier residuo con origen dudoso y cuyo aspecto no sea de confianza, no se debe manipular. Podéis fotografiarlo y enviarlo. No hay que olvidar que los restos de madera natural no son basura.

Además queremos ir un poco más allá y, teniendo en cuenta que la mayor parte de los residuos que en estos momentos encontramos en nuestra costa proceden de tierra, nos gustaría autodiagnosticar el origen de los mismos. Para ello hemos elaborado una breve encuesta, ENCUESTA, que agradeceríamos que rellenarais al finalizar vuestra limpieza.

Entre todos podemos hacer un mundo mejor 🙂

Difunde tu labor con el hashtag #porunacostasinresiduos

¡ GRACIAS !