Evaluación del programa
En este apartado aprovechamos para conocer la opinión de los Centinelas sobre el programa de primera mano. Desde saber si repetirían a conocer aspectos más específicos: si ha gustado la campaña, qué dificultades se han encontrado, posibles mejoras a implantar, grado de satisfacción…
De esta forma podemos ir adaptando el propio proyecto a vuestras necesidades. Es por tanto, un apartado de gran valor, no tanto para los resultados del informe, si no para hacer de Centinelas un proyecto estable en el tiempo.
Canales de contacto con el Programa
En los proyectos de carácter participativo es fundamental conocer cuáles son los principales canales por los cuales se ha conocido. En la última campaña hemos recopilado la siguiente información:
Más del 50% de los Centinelas son veteranos y lo conocen porque han participado en otras campañas.El 22% lo han hecho a través de soportes publicitarios (internet, medios de comunicación, cartelería, folletos…).Un 20% gracias a familiares o conocidos que les han comentado sobre el programa.El 8% restante a través de charlas realizadas en diferentes puntos, información recibida en instituciones vinculadas a la naturaleza…Grado de satisfacción
A pesar de las dificultadas de la campaña de 2016, mantuvimos el listón y un 94% de los Centinelas tienen un “muy alto” o “alto” grado de satisfacción con el Programa. ;-
Además, ¡un maravilloso 95% indica que repetiría como Centinela!
Contamos con vosotros para la inspección del 2017.
Mejoras
Finalmente terminamos este apartado de los resultados de la campaña, con el punto de mejoras. Las respuestas al mismo, han sido muy variadas y amplias. Pero sobre todas, ha destacado la necesidad de mejorar la visibilidad del programa, tanto en el público en general como en los escolares.
Además encontramos respuestas menos frecuentes pero aún así de gran valor. Nos indican “las fichas de identificación deberían ser fotos en lugar de ilustraciones”, otros reclaman la realización de “convivencias, puestas en común con el resto de voluntarios”… Un sin fin de aportaciones a las que intentaremos dar respuesta.