Malas noticias: las mascarillas y guantes han venido a quedarse (en nuestra costa)
Hace un par de semanas, con los primeros paseos tras el confinamiento, empezamos a recibir imágenes de los Centinelas. Al principio unas pocas, después muy numerosas… y no precisamente bonitas, todas tenían los mismos protagonistas: las mascarillas y guantes usados en la protección frente al coronavirus.
Y hoy podemos decir que estos avistamientos se han consolidado y son habituales en todos lados: costa y. montaña, medio urbano y rural. Son muchos los motivos por los que empiezan a ser frecuentes en nuestro entorno, es fácil descuidarse, son muy ligeros y se dispersan fácilmente y suponen es un impacto brutal para el paisaje y los seres que los habitan. Un auténtico desastre.
Son materiales con los que tenemos que aprender a convivir y a ser cuidadosos, tanto en su uso como en su gestión como residuos. En el post anterior os explicábamos cómo deshaceros de ellos y mantenemos el llamamiento que os hacíamos: os animamos a recogerlos en caso de toparnos con ellos, así como de comunicarlo a los ayuntamientos correspondientes. SEAMOS LA SOLUCIÓN, NO EL PROBLEMA.
Os dejamos una galería de imágenes con parte de las fotos recibidas por nuestros voluntarios: