Nos visita Martin Hutchinson

Hace una semana ya que Martin Hutchinson cruzaba la frontera de Cantabria por el occidente. Uno de nuestros voluntarios nos puso alerta sobre ello y no dudamos en contactar con el fin de conocerle y poder ofrecer a nuestros colaboradores un encuentro enriquecedor.

Martín decidió dejar su trabajo como bombero en Manchester, en el 2006, para embarcarse en una aventura como divulgador de un gran mensaje, el de respeto a nuestro planeta. Ahora lleva ya más de 35.000 Km a su espalda en una lucha continua que en estos momentos está enfocada a los microplásticos, un gran problema mundial que se agrava cada día más.

Para nuestro asombro, Martín no estaba teniendo una buena experiencia en nuestra comunidad, la prensa no había hecho eco de su llegada a pesar de su insistencia y nadie sabía que estaba aquí. Cada vez que llega a un sitio nuevo contacta con la prensa y esta es la manera de que los colegios, principalmente, puedan invitarle a dar charlas y compartir su experiencia.

Como no puede ser de otra forma, desde Centinelas lo acogimos en nuestra casa e intentamos hacer su estancia lo más cómoda posible. Al encontrarse abandonando la zona central de Cantabria solo pudimos contactar con colegios Centinelas de la zona oriental y en los pocos días que quedaban pudo visitar algunos de ellos.

Además, conseguimos un espacio en el Campeonato Siroko de Surf en la playa de Berria para ofrecer a todos nuestros voluntarios el compartir un rato con Martín. Todo ello con muy poca antelación.

Se va de Cantabria preocupado por como estamos tratando la costa, una de sus frases fue “no entiendo cómo hay tanta basura encima de unos espacios tan impresionantes”. Nuestras playas están repletas de pequeños microplásticos que, aunque no vemos a primera vista, solo hace falta observar detenidamente para darnos cuenta del gran problema al que nos enfrentamos. Desde Centinelas continuaremos con nuestra labor de concienciación, para que cada vez seamos más los que miramos con unos ojos críticos a nuestro alrededor.

>> Si quieres conocer todas las actividades de voluntariado que tenemos preparadas en Centinelas, pincha AQUÍ.