Seguimos aquí, a pesar del COVID-19

Como todos, los Centinelas seguimos encerrados para poner nuestro granito de arena contra esta pandemia que ha generado el coronavirus (COVID-19), seguimos preparando la campaña para este año aunque las incertidumbres nos acechan…

¿Cuándo podremos presentaros los resultados de la campaña 2019? ¿Cuándo podremos celebrar nuestro encuentro anual? ¿Podremos organizar la formación?

Son muchas las dudas y pocas las respuestas.

Este año tocará ser ágiles en nuestras propuestas y adaptarnos a cada circunstancia que vaya surgiendo. Habrá que optar por aprovechar los canales telemáticos que este mundo moderno nos ofrece y basarnos en los puntos fuertes de nuestro programa de voluntariado.

Centinelas reunidas telemáticamente.

Centinelas reunidas telemáticamente.

Por ejemplo, confiamos en que podamos salir a pasear en el mes de Octubre, en que nos permitan desarrollar nuestra labor, pues al fin y al cabo, es un programa personal, donde no es necesario realizar la campaña en grandes grupos de personas y por tanto, no es fuente de dispersión de la enfermedad.

En caso negativo, ya nos las apañaremos para poder llevar a cabo la vigilancia sin poner en peligro a nadie y siempre de forma responsable. Pero ¿hasta que punto puede paralizar este virus a nuestro planeta?

Nuestra veteranía, nos permite tener gran cantidad de recursos didácticos disponibles en nuestra web, ¿os acordáis de nuestro apartado de documentación? Gracias a ellos, podremos solucionar muchas de vuestras dudas.

Así que mantengamos nuestro buen hacer, sigamos en casa, dejemos a la naturaleza descansar de nuestra ferviente actividad y aprovechemos para reorganizar y priorizar diferentes aspectos de nuestras vidas. Nosotras ya lo estamos haciendo con Centinelas, motivadas por pensar que ya queda un día menos para vernos, para veros.

¡UN DÍA MENOS, CENTINELAS!