11 y 25 de noviembre: Restauración de vegetación contra la erosión y pérdida de suelo en el litoral

Desde la Asociación Centinelas nos hemos planteado un año de propuestas encaminadas a la protección y recuperación ambiental del entorno costero. Enmarcadas dentro de este último objetivo, hemos programado, en colaboración con Seo/BirdLife, dos acciones dirigidas a poner freno a la fuerte erosión que sufre nuestro litoral. Y a la vez, transmitir la problemática actual que genera el uso incontrolado de zonas litorales vulnerables y su necesidad de gestión.

Estas dos actividades tendrán lugar los días 11 y 25 de noviembre, en horario de 10:00 h. a 14:00 h., y los trabajos consistirán en revegetar con Festuca rubra suelo erosionado de la senda costera del municipio de Santander, a la altura del Centro Hípico de Rostrío, entre Punta La Mesa y Cabo Cabezón de San Pedro.

Recordamos una vez más que es imprescindible inscripción previa. Para poder inscribirse y participar en las jornadas hay que registrarse previamente en el portal de Provoca, actuación 11/11/2018 y/o actuación 25/11/2018. Estos son los pasos a seguir: AQUÍ. 

El punto de encuentro se situará a la altura del Centro Hípico de Rostrío, dejamos su ubicación Aquí. Por último, aconsejamos llevar ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza. Se trata de una acción no recomendable para niños menores de 10 años.

>> Para cualquier otra consulta no dudéis en contactar con nosotros a través del correo: info@centinelascantabria.com o el teléfono: 722 611 203.