¿Qué hago si me encuentro con un mamífero marino?
Siempre nos surge la misma duda y pregunta: ¿Qué tengo que hacer si me encuentro un delfín, una foca o cualquier otro mamífero marino?
Pues bien, lo que tenemos que hacer es muy sencillo, simplemente llamar al teléfono de emergencias: 112. Después, esperar la llegada de los especialistas.
¿Qué es lo que no debemos hacer? también es muy fácil. Nunca nos acercaremos ni tocaremos el animal y, en el caso de que el ejemplar esté vivo, nunca lo alimentaremos ni intentaremos devolverlo al mar. Evitaremos que se acerque cualquier otro animal doméstico, hablaremos en voz baja y nos alejaremos para evitar que se estrese.
Estas indicaciones son las que nos recomiendan los especialistas y que debemos aplicar en estas situaciones, para más información os dejamos el enlace al tríptico: Varamientos de mamíferos marinos en Cantabria, elaborado por la Asociación GRAMPUS en colaboración con CEMMA y en la que también figuran unas ilustraciones ( ©TOKIO) que nos permitirán identificar las especies más comunes del Cantábrico.
La Asociación GRAMPUS es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2018 para contribuir al estudio, investigación y conservación de la fauna marina en Cantabria, os animamos a que visitéis su página web donde nos explican esto y muchas cosas más.