Únete a nuestro voluntariado 2020 (inscripciones abiertas)

Como cada año, llega septiembre y con este mes se abre el periodo para incorporar nuevos Centinelas a nuestro programa de voluntariado Coastwatch.

¿Te apetece implicarte en la vigilancia y conservación de nuestro litoral?

La campaña de inspección del voluntariado es durante el mes de octubre pero puedes apuntarte durante todo el mes de septiembre, siguiendo los siguientes pasos: mándanos un mail a info@centinelascantabria.com, indicándonos en que zona de Cantabria te gustaría que estuviese tu tramo de inspección y te responderemos de vuelta con las opciones disponibles y ¡ya serás Centinela!

Recapitulamos en qué consisten ser Centinela en los siguientes pasos:

  1. ELECCIÓN DEL TRAMO. Solo tenéis que escribirnos (info@centinelascantabria.com) indicando la zona que os gustaría inspeccionar y aportando datos de los integrante/s del equipo de vigilancia.
  2. INSPECCIÓN DEL TRAMO. Salida de campo para realizar la inspección del tramo durante el mes de Octubre. Tenéis que visitar el tramo, equipados con la encuesta de inspección y rellenarla. Hay recursos formativos en línea a vuestra disposición: apartado de material para la inspección en la pestaña de documentación de la web.
  3. REMISIÓN DE LOS DATOS. Durante el mes de Noviembre, tenéis que remitirnos los datos recopilados durante la inspección a través del formulario on line.

¡¡OS ESPERAMOS!!

* Este año el voluntariado será compatible año 100% con cualquier medida de seguridad frente a la Covid-19:

  • La inspección se puede hacer solo o con la unidad conviviente o con el grupo que cada uno elija. Siempre respetando las normas vigentes al respecto en cada momento (uso obligatorio de mascarilla, por ejemplo).
  • No habrá entrega de material ni formación presencial.
  • No habrá encuentro Centinela, es decir, una comida para vernos y contarnos anécdotas sobre nuestras inspecciones, tramos de costa…