Evaluación

En este apartado aprovechamos para conocer la opinión de los Centinelas sobre el programa de primera mano. Desde saber si repetirían a conocer aspectos más específicos: si ha gustado la campaña, qué dificultades se han encontrado, posibles mejoras a implantar, grado de satisfacción…

De esta forma podemos ir adaptando el propio proyecto a vuestras necesidades. Es por tanto, un apartado de gran valor, no tanto para los resultados del informe, si no para hacer de Centinelas un proyecto estable en el tiempo.

Canales de contacto con el Programa

En los proyectos de carácter participativo es fundamental conocer cuáles son los principales canales por los cuales se ha conocido para potenciar los más utilizados y trabajar aquellos que fallan. En la última campaña hemos recopilado la siguiente información:

Como de costumbre la mayoría de los voluntarios son veteranos pero un dato muy significativo este año, es el aumento de los Centinelas que se han unido al programa por su visualización a través de los medios de comunicación. Es un dato que respalda el gran esfuerzo hecho por el equipo coordinador por dar luz a los problemas ambientales que se van detectando y por el cual muchos ciudadanos que no nos conocían han podido encontrar un lugar donde poder ser activos para el cambio. ¡Continuaremos por este camino!

El grado de satisfacción ha sido alto, un 94% de los Centinelas que han contestado así nos lo han hecho llegar. Sin embargo, no olvidamos que un 2% ha contestado satisfacción “regular” y tendremos en cuenta estos datos y los comentarios adjuntos.

¡Un maravilloso 96% indica que repetiría la próxima campaña!

Contamos con vosotros para la inspección del 2019.

Mejoras

Finalmente terminamos este apartado de los resultados de la campaña, con el punto de mejoras. Las respuestas al mismo, han sido muy variadas y amplias. Pero sobre todas, han destacado la demanda de más salidas, formación, materiales y acciones. Este punto es muy enriquecedor para el proyecto y esperamos atender a cada uno de vosotros con vuestras aportaciones.