Campaña de inspección Centinelas 2022

Durante el mes de octubre llevamos a cabo la campaña de inspección de Centinelas 2022, como sabéis es tiempo de salir al campo y rellenar nuestra encuesta de inspección. ¡Una por tramo!

Pero antes queremos recordaros una serie de puntos clave:

  • FORMACIÓN: este año tenemos dos opciones:
    • Formación presencial: 15 de octubre en Cuchía. Es una formación preferente para los Centinelas nuevos y para los equipos docentes. Es una formación breve, sencilla y asequible a cualquier destinatario. Es importante inscribirse para poder organizarnos lo mejor posible. Si estáis interesados en ir, por favor, mandadnos un correo a info@centinelascantabria.com. indicando también el número de asistentes.
    • Formación on line: en este vídeo explicamos paso a paso todos los aspectos claves a la hora de rellenar la encuesta. Es una buena opción para Centinelas veteranos o para aquellos que sois nuevos y no podéis acudir a las jornada presencial. El vídeo lo tenéis aquí.
  • REMISIÓN DE DATOS: tenéis a vuestro alcance, dentro del apartado de documentación de la web, el acceso al formulario on line a través del cual remitir los datos recopilados durante la inspección. Hay que remitir los datos antes del 15 de noviembre. Tenéis en enlace aquí.
  • REPARTO DE MATERIAL: podréis recoger el material necesario para realizar la inspección durante alguna de las jornadas de voluntariado que tenemos previstas (avisando previamente), la jornada formativa presencial o en donde tenemos la sede: el Centro Cívico Mercedes Cacicedo en Corbán (Santander) el día 4 (martes) de octubre en horario de 16.00 a 19.00 h. Aquí os dejamos la localización.

El kit de inspección 2022 contiene:

  • Detalle de cortesía: peto indicativo de Centinelas o bolsa Red_era.
  • Tiras reactivas de pH y nitratos.
  • Termómetro.
  • Encuesta de inspección digital (la podéis descargar aquí).

También podéis hacer la inspección sin el material, omitiendo los datos de la analítica de los efluentes que halléis.

De todas formas, ya sabéis que estamos aquí para todo lo que sea necesario y esté a nuestro alcance. Contamos con un correo info@centinelascantabria.com, teléfono de contacto 682 649 079 y un grupo de whastapp donde poder resolver cualquier duda que os surja.